Skip to content
18 junio 2010 / elierxon

Vista aérea de Las Palmas de G.C. hace buff

Es curioso como uno se puede entretener hasta recorriendo los mapas de Google Maps o más con algún servicio que use su API, añadiéndole algo. Esto se revitalizó, gracias al Street View, que le volvió a dar más vida. Ya se que Google Maps no solo sirve para curiosear, también es bastante práctico para otras cosas, pero no pienso ponerme a hablar de eso. Pues el Gobierno de Canarias tiene una aplicación en la que se puede encontrar múltiple información con los mapas de las islas como: mapas topográficos, de vegetación, ocupación de suelo,radiación solar, alta resolución, incluso se puede encontrar información sobre el catastro de los terrenos, edificios y viviendas, pero lo más curioso que se encuentra en esta página son los mapas históricos, donde se ha incluido uno de Las Palmas de Gran Canaria del año 1966, hace bastante tiempo de eso ehh, todavía lo recuerdo yo, aquellos años de inexistencia, cuando aun no había nacido.

Enlace

En blanco y negro se puede recorrer Las Palmas G.C. viendo como era por aquel entonces tan lejano en el tiempo, cosas como ver la zona donde se encuentra ahora tu casa (si vives en Las Palmas G.C. claro), zonas de interés, compararlo con la actualidad con el ultimo mapa para ver las cosas que había antes, los cambios como zonas antes despobladas ahora están petadas de edificios, el terreno que se le ha ganado al mar, o que hay cosas que llevan hay desde hace bastante tiempo.

San Telmo

Enlace

Un dato bastante curioso de este mapa es que con mas hainco que las  caras borrosas en Street View, hay ciertas zonas que aparecen tachadas con un rotulador, la más grande y cantosa es esta:

Enlace

Enlace

Fijaos en el super emborronado y las trazas que quedan. Tranquilos conspiranoicos, simplemente es la base naval.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: